viernes, 29 de noviembre de 2013

No en vano amo "El Principito"

Se que es una estupidez, que sonará muy infantil pero: Odio el menosprecio que le dan los adultos a la amistad.

Todos dicen que el más cercano amigo es quien me va a plagiar esa gran idea que tengo, que va a aprovecharse para que yo haga todo el trabajo duro en cualquier cosa en la que estemos juntos,  que me arrepentiré cada día de mi vida por cada pequeño sacrificio que haga por un amigo.

Estuve sola casi cada día de mi infancia y adolescencia, por lo que sé lo que vale un buen amigo. Así que me tortura al encontrarme constantemente con que la lealtad es algo que mis padres y demás gente mayor me piden desechar.

No sé si por eso me gustan tanto las novelas infantiles- juveniles; pues son reinos donde la amistad y lealtad siempre es aplaudida. Son el único lugar donde entienden el sentido de una unión más allá de la conveniencia o de la obligación.

Se que no he de idealizar la amistad, que muchas de las que tengo se harán débiles o que incluso las más fuertes no siempre serán iguales, pero quiero creer que algunas permanecerán y relucirán cuando más las necesite.

Mis amigos y yo pasamos cada vez menos tiempo juntos, estamos creciendo, adquiriendo responsabilidades y cazando sueños.  Estamos ocupados pero no nos estamos traicionando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario